lunes, 6 de agosto de 2007

CHAT







El chat



Es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
Un chat está conformado por una o varias salas o canales, los cuales son cuartos virtuales en donde la gente se reúne para comunicarse e intercambiar ideas sobre un tema en particular, o puedes platicar en privado con personas conocidas o desconocidas. Puedes crear tu propio "club de amigos" o hacerte miembro de alguno de los clubes que ya existen, estos clubes están clasificados por temas como salud, romance, medicina, música, cine, cultura, etc.Técnicamente podemos decir que los chat room son lugares virtuales que se encuentran en un servidor de Internet el cual administra todos los mensajes, tanto los que mandas como los que recibes.



¿Que necesito para estar en chat?
Necesitas una computadora con capacidad media e instalar en ella uno de los programas diseñados para chatear como el ICQ, AOL instant messenger, IRC, Yahoo Messenger, MSN messenger que son los más conocidos y que puedes descargar de Internet en forma gratuita. Te ocuparán un espacio en disco de 16MB aproximadamente.
También hay buscadores como Yahoo, citaris, Starmedia, t1msn, entre muchos otros que te invitan a "chatear" con artistas y gente famosa dentro de su página web, ahí te indicarán el día y la hora en que se llevará a cabo la plática, al ingresar te pedirán que anotes tu nick o sobre nombre con el que serás identificado por los demás usuarios del chat, no necesitas estar suscrito a su servidor.

También existen algunas páginas de Internet que ofrecen el servicio de chat dentro de su servidor, lo único que tienes que hacer es inscribirte a alguna de ellas, no necesitas instalar en tu computadora ningún programa, sólo estar conectado a Internet, entrar a su página web, tener una cuenta de correo electrónico (porque la mayoría te lo pide) y puedes comenzar a "chatear".



PROGRAMAS DE CHAT MÁS POPULARES:
Skype (español) programa que permite, además de la conversación de texto, hablar con otros usuarios de Skype de forma gratuita y llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier lugar del mundo (SkypeOut) por un precio muy reducido. También es posible recibir llamadas desde teléfonos fijos y móviles (SkypeIn) y utilizar contestador automático pagando.
Google Talk (inglés) Google Talk es un programa gratuito de Google que te permite llamar o enviar mensajes instantáneos gratis a tus amigos a cualquier hora y a cualquier lugar del mundo. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de correo Gmail. Las cuentas de correo Gmail se obtienen por invitación de otro usuario Gmail.
MSN Messenger (español) el programa de chat de Microsoft, es gratuito y soporta, además de conversación de texto, conversación de vídeo, de voz, expresarte con guiños e imágenes dinámicas y enviar SMS a teléfonos móviles directamente desde el programa.
QQ (chino) es el programa de chat gratuito más popular en China.
Windows Messenger (español) es otro programa de mensajería instantánea de Microsoft que permite el chat mediante texto, voz y vídeo.
Yahoo! Messenger (español) es el programa de chat gratuito de Yahoo! que se utiliza con un usuario genérico de yahoo!, que también da acceso a otros servicios de Yahoo! Permite conversaciones de texto, voz y vídeo además de llamadas internacionales de Pc a Pc gratuitas y llamadas a móviles y fijos desde 1 céntimo por minuto.
ICQ (español), fue el primer programa de mensajería instantánea de Internet. Permite conversación de texto, de voz y de vídeo.
AIM (español) es el programa de mensajería instantánea de AOL.

No hay comentarios: